jueves, septiembre 02, 2010

Hoy podría describir el mundo

Hoy podría describir el mundo;
Podría contar la historia de vagabundos ignotos,
el caminar pausado del abuelo en la plaza
la plácida inocencia de su nieto en la hamaca


Podría hablar del detalle en la prima de alguien
de un escape a una playa desierta disfrazado de viaje
de la ciudad del más vivo / de éste calor agobiante
del placer del pecado / de algún detonante


Hoy podría inventar mil historias
de amores eternos / amores lejanos
de ilusiones triviales en navegantes audaces
de caprichos del miedo / de gigantes enanos


Podría citar mariposas silvestres / la libertad los pájaros
victorias insipidas / raid delictivos/ traidores acomplejados
Crear mil metáforas sobre el triunfo de los derrotados
sobre el universo paralelo en que viven dos enamorados


Hoy podría simplemente describirte
inmortalizar en palabras tus riquezas internas
citar con locura cada músculo de tus labios
recitar de memoria cada rincón de tu cuerpo
en un par de rimas desnudarte al viento


Sólo una cosa yo no podría...
describir en palabras que es lo que siento
cada vez que mi piel roza tu cuerpo
cada vez que mi boca enfrenta tus besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow hace mucho no me pasaba a leerte, sorry. Puede q haya leído éste poema antes, puede q no (la verdad no me acuerdo) pero tuve q pararme a comentarlo. Me gusta el caos del poema y en medio los protagonistas perdidos en algun lugar. Son como los libros de Tolkien, todo el kilombo alrededor y pequeños personajes hacen grandes cosas en medio de la nada.
Me encanto pasar de nuevo,
espero q estes super
te odio omo siempre!
besote.

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...