sábado, septiembre 11, 2010

Si me hubieran dicho

Y si me hubieran dicho
allá en el tiempo en que los consejos
te entran por un oído
y se quedan alojados en algún
lugar recóndito,
para aparecer en el momento
más inoportuno.

Que los fracasos siembran fortalezas
y duelen tanto como enseñan,
los triunfos son digamos pasajeros
y el éxito un concepto tan ambiguo
como siniestro en sus modales.

Si me hubieran dicho
en los tiempos que vivir
era tan rápido
que morder las banquinas
de madrugada
se convertía en el deporte favorito

Que la física y la filosofía
son tan minimalistas
en lo profundo de la cama,
y la química es un principio
un tanto heterodoxo.

Que las palabras no son
más débiles que los besos
ni las rimas más fuertes
que los silencios
ni los ruidos opresores
ni siquiera las mañanas
son tan libres.


Si me lo hubieran dicho,
(seguro que me lo dijeron)


Hoy, quizás, no estaría acá…


Y que absurdo que sería.

No hay comentarios:

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...