jueves, julio 22, 2010

Vuelta a casa

Los ruidos de mis pasos haciendo eco
en el misterio de la ciudad dormida,
mi boca se sonríe, mis sentidos me agradecen
la vuelta a los placeres de la cama compartida

Hoy rompo con los mitos que crearon mis poemas
que vivo en una duda, que duermo en el recuerdo,
los sueños que persigo perforan los oídos
el credo que practico le reza a los latidos.

No niego que los semáforos
juegan conmigo al veo veo;
el tonto GPS carece del mapeo
de la esquina en que se cruzan
tu boca con mis besos;
esta noche es un camino de ida
sin ruta de regreso.

Sospecho que hace frío al ver al panadero
horneando medialunas,
abrigado hasta los huesos,
a la portera del edificio contiguo
le hago al paso un guiño
como simulando mis excesos.

La maldita de la llave
se esconde en el bolsillo,
te mando un mensaje en ebrio jeroglífico;
llegué bien, de maravilla
te debo la revancha
a sacarte una sonrisa.

y el final del juego
son las secuelas del principio,
al llegar a casa prendo un cigarrillo
con los restos de las rimas,
de una triste melodía.

2 comentarios:

Ema dijo...

Me quedo con algunos versos.

Duncan / Agustín dijo...

Supongo que eso quiere decir que te gusto?
Saludos!

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...