lunes, mayo 10, 2010

Canción del caminante

Si me encuentran una tarde de paseo en la ciudad
seguro que me miran sin mirarme de tanta sobriedad,
si me encuentran una noche de comparsas y pasión
no me vengan con reproches ni la culpa del alcohol.


Yo no soy de los que sufren por el tonto que dirán
ni de esos que se aburren tanto traje en el diván,
controlando los impulsos por buscarle la razón
si el mundo es un pañuelo nadie dijo de algodón


Tanto en tanto una princesa
una avalancha en el tablón,
un café con la naturaleza
un disfraz del rey león.


El bohemio es un insulto para la alta sociedad,
la burguesía un murmullo para la izquierda nacional,
la gente vive como puede mientras quiere un poco más
no es un juego que requiera la búsqueda de la verdad.


Yo no soy de los que piensan por encima del corazón
ni aquellos que se ordenan aprenderse la lección,
yo no quiero ser cobarde, ni valiente ni aprendiz
yo quiero ser volátil, ser amante, ser feliz.


Tanto en tanto una condesa
otras tantas un bandoneón,
unas letras en algún poema
unos versos, una canción


Yo no quiero tirar ancla en un puerto ni alta mar
ni sembrar para mañana ni honores de don juan,
yo no quiero una conciencia que me haga recordar
ni un tratado de impaciencia ni un asado sin sal.


Yo soy de los que hacen camino al andar
de los que nunca dividen mucho menos acusar
yo soy un simple caminante que disfruta
de las cosas sencillas y no promete reinar.


Tanto en tanto una primicia
otras tantas un rumor
un loco que camina
un capricho, un señor-

No hay comentarios:

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...