jueves, enero 08, 2009

Inconsciente

Mi ilusión es que te hagas cargo
De aquella noche
En que tus actos negligentes
provocaron en mi
aquel accidente fatal

Como no lo previste
aquella noche primaveral
al ponerte esa pollera tres cuartos
y esa blusa celestona
que insinuaba al no mostrar

Como se te va a ocurrir
con semejante displicencia
entrar en aquel lugar
tan radiante, tan espléndida
tan humana e irreal.
Como se te fue a ocurrir
ponerte a saludar,
presentarte, dialogar

que falta de conciencia
en esa dulzura en la mirada,
en esos pensamientos racionales,
en esa propiedad al hablar,
en ese silencio preciso
en esa forma de bailar.

Que falta de prevención
en dejarme acompañarte,
en no mandar a reprimir
en ese beso tan único,
en ese adiós sin igual.

tres cuadras me bastaron
y el juicio termino,
mi cabeza dictó sentencia
mi corazón me condeno

yo ya estoy enamorado
prisionero de tu amor

No hay comentarios:

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...