lunes, marzo 08, 2010

Galimatía VI

Diez años atrás quería ser economista
siete años después lo era pero no quería lo mismo,
hoy apunto a ser protagonista
de una sátira que no tiene escrito su guión.

No me cuenten en el casting dl mendigo
que al final deviene en príncipe azul,
me anoto para el papel de antidivo
haciendo de amigo, del hombre común.

Nunca supe crear el ámbito para hacer de marido,
no prometo más noches que las que sé dar,
Dani es mi cable a tierra con luz antinieblas...
el costado necio de mi premisa radical

El domingo pasado me encontré a mis manos,
escribiendo mensajes a mi contradicción,
lo conté en un poema sin rima apesadumbrado
una síntesis extraña de mi última estación.

Diez años atrás soñaba sostenerte el abrigo,
hoy canto canciones de Sabina en el autobús...
no juego a las damas ni construyo castillos,
pasajes a la Habana duermen en la mesa de luz...

No me cuenten en el casting del mendigo
que al final deviene en príncipe azul,
me anoto para el papel de antidivo
haciendo de amigo, del hombre común.

No hay comentarios:

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...