martes, agosto 10, 2010

...

Tanta velocidad de despedida
tantos ecos de los amagues,
anoche dormí contigo
que le dirás a tu marido
que no te embriague la soledad.

Tantas caricias que se perdieron
tanta sobredosis de acantilado
a las flechas no estoy inmunizado
que desayuno leyendo el diario
sólo conmigo en el Torreón


Tanta suba de precios
que es record el PBI,
el silencio no está de moda
que cambiaron otra vez la moza
que el problema es el país


Tanto beso que hay de regalo
tanto elogio a la traición
que verán vacas volando
en el café del no hay pasado
Nestor y Mauri cerrando un negoción


Que te quiero en el silencio,
que me dejaste un sinsabor
que tu prima esta re buena
que le mire anoche las tetas
y juraría que me las mostró


Tantas botellas de vino vacías
la cerveza tiene su encanto
que hace frío en el desamparo
iglesias de la alcancía
que conociste Francia sin mí.


Que Raul tiene una hija
que los pañales están muy caros
que no duerme, está cansado,
su mujer lo dejo a un lado
que se olvida de todo lo malo
cuando le empieza a sonreír


Tanto fútbol sobre la mesa
tanto negocio con la pasión
que Maradona fue con Grondona
que ya perdiste la inocencia
estan pasando tu canción


Tantos mensajes subliminales
Tantas mentiras en el papel
que me olvidé cuál era el mensaje
que la idea de todo esto
era un poema
dedicado para ti

4 comentarios:

Ema dijo...

Sinceridad brutal: El poema no me gusta. Pero el parrafo final es excelente.. Lo salva.. Ja!

Saludos.

Agustín dijo...

jaja, esta perfecto. Es un poema que bien podría titularse parafraseando incongruencias
Abrazo

Desconcierto dijo...

Muy buen final...

estoooooooo, pues a mi si me ha gustado :)

por cierto, ¿que le diría a su marido?

Duncan / Agustín dijo...

Ja, gracias.

Que buena pregunta amigo!!

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...