jueves, diciembre 10, 2009

El "inglés"

Le decían "el inglés" a aquél señor,
ilustre habitante de la juerga porteña,
cada tarde su café en la taberna,
cada noche de cabaret en cabaret.

Era buen mozo / de buena posición,
inteligente / agradable / pura bondad,
putañero /amante de ocasión,
charlatan ágil / compañero fugaz.

Lo / adoraban los muchachos del café,
idolatraban los jóvenes de ayer,
lo buscaban las solteras crónicas / la casada infiel,
lo querían las chicas del cabaret.

Pero guardaba un secreto áquel "inglés"
escondía en su sonrisa de porcelana
la historia de su única y fiel amada
que de joven / al cielo de viaje ella se fue.

Cuenta la leyenda de áquel
que cada mediodía él almorzaba
junto a la foto de la mujer ya mencionada
y que un día / ya nadie supo más de él.

Ésta es la historia del querible "ingles"
el habitante ilustre de la juerga / la parranda,
el hombre que se alimentaba de la fiesta,
 del amor / la tristeza / o de la pena.

Lo dejo a su criterio.

3 comentarios:

niemca dijo...

Está hecho todo un poeta Sr. Motto... un fenómeno como siempre, lo felicito

Duncan / Agustín dijo...

Fenómeno! Como andás? El año que viene hacemos unas cervecitas!

niemca dijo...

No problem, ya sabés que me prendo... además no me tomo vacaciones. Voy a estar por Baires todo el verano, salvo por uno o dos findes, o sea que toda actividad para ocupar mi tiempo me va a venir bien, jeje

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...