lunes, diciembre 21, 2009

Galimatías VI: Esta semana

(Parafraseando incongruencias)

Esta semana
me crucé con la vida
y un sinfín de momentos,
de esta rueda que gira y que gira.
y no para jamás.

Me encontré recuerdos que invaden,
presentes que vuelan / finales inciertos,
vientos que tienden a desesperar.
Lugares en ensueño / fracasos que siembran,
caprichos del miedo / errores que nunca dejás.

Hijos que nacen / canciones de cuna,
lluvias que mojan el lecho nupcial,
camas para no descansar.
Reos con ángel / amigos sin teléfono
conquistas pacíficas / novias con celos,

silencios que otorgan
trabajos que quitan las ganas
impulsos que uno debe guardar.
Monarquías sin tiranos / princesas sin corona
un regalo en cada esperanza,
y una oportunidad en cada palabra.

viajes riesgosos / personas cobardes,
tiempo para pensar / dudas que paralizan,
ruedas de auxilio que nunca abandonás.
Palabras que duelen / miradas que perdonan,
besos que nunca debieran acabar,
rincones del alma que nunca explorás.

Un te quiero atravesando a la luna
Y su rostro en cada canal.

No hay comentarios:

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...