jueves, diciembre 17, 2009

Se te escapó la tortuga

Se te escapó la tortuga
/diría el diego / cuando te marchaste
aquella mañana y no me dejaste
encima del miedo un corazón de repuesto
para el mío guardarlo entre cuatro cristales
custodiado por los generales
del anhelo cobarde / del paso del tiempo.


Y yo kamikaze le fallé a la promesa
de querer olvidarte / Así me encontré
entre escotes de bares de mujeres de nadie
en el fondo del vaso de séptimos tragos /
entre las mentiras del sol en cada ocaso
y las verdades del alba en cada mañana.


“Todo pasa” dice Don Julio,
y entre cirios de propias misas paganas
se ofreció una virgen María a curar las heridas
de la ausencia de tu risa / de noches perdidas.
Cansado de jugar al pobre dejado,
viaje sin condiciones a su sonrisa con sueños,
a su mirada sin sustos / a sus proyecciones de nietos.


Y no fue / un año ni dos / sino un lustro
de paseos de domingo /de cines y helado,
de sexo sentido / viajes planeados,
proyectos de vida / ausencia de bares,
jugando contento al amor / haciendo regalos.


Pero / se te escapó la tortuga cuando te marchaste
y no me dejaste un corazón de repuesto /
y yo kamikaze le fallé a la promesa de querer olvidarte /
Cuando regresaste / no había cuatro cristales
ni corazón custodiado por los generales
del paso del tiempo /


y ahora me encuentro,
entre escotes de bares de mujeres de nadie
en el fondo del vaso de séptimos tragos /
decidiendo entre proyecciones de nietos
y noches de las que se extinguen los besos,
entre canciones de cuna y terremotos prohibidos.

2 comentarios:

METZTLI dijo...

ante la suavidad de una linea k se enlaza aun sin la plena intencion de hacerlo... y en la plenitud de la sola obsecion de poder expresar un sentimiento tan real y sentido... cada linea se convierte en algo mas k solo el cometido !!!!...

felicidades por tu manera de escribir, me agrado mucho y estare aki leyendo cada una de tus publicaciones.. !!

agustin dijo...

Muchas gracias por tus comentarios... nos estamos viendo

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...