lunes, diciembre 29, 2008

Buenos Aires 2008

En Buenos Aires conviven
Los devenidos cartoneros,
Los conductores impacientes,
Los judíos, los tanos, los gallegos
Los psicólogos, los políticos
Los new rIch, los oficinistas, los bohemios
Los doble apellido, los albañiles, los boqueteros

En buenos aires conviven,
Los médicos, el smog, los telos,
Recoleta, Boedo, Once y villa Crespo
El fúltbol, el café y el miedo
Las compradoras compulsivas,
Los shoppings, los turistas y los ciegos

En buenos Aires conviven,
Los bancos, el abuelo, el piquetero,
El presente, la historia, el desvelo,
La UBA, el Estado, el Riachuelo,
La sapiencia del taxista,
La alegría del colectivero

En Buenos Aires conviven,
Ella y yo,

mi esperanza, mi prisión, mi argumento
La razón de éste poema y de éste cosquilleo

No hay comentarios:

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...