martes, enero 26, 2010

Ya que insistes: Te hago un resumen

 ( Nunca voy a entender por qué a las mujeres les salta el morbo
de querer saber de nuestro pasado... E insisten! )


El primer beso se lo robé a una tal Marina
en un recreo a escondidas de la señorita;
debuté en el norte con una adolescente despierta,
pero no me hice hombre, no supe encenderla.

Dani, sonrisa angelical, firmes sentencias,
me enseñó el truco del amor y la paciencia;
la poco loca poeta de los versos fantásticos
me abandonó por serio, dejó la herencia del hábito.

Nati, la de libertad en celo de rabia,
una border que me perseguía, llamada Ivana;
Un oscuro abril con mis ganas en ausencia
una amiga cobarde se encadenó a mi paciencia.

Sofía, hacíamos de noches eternas de trabajo
un impass de alegría, los trucos ahí abajo.
Una señora áspera en sus cortos cuarenta
me hizo protagonista de su divorcio y su fiesta.

Me dejaron por terco, por cobarde, por necio
por bueno, por "fiestero", por frígido,
egoísta, "alquimista", "antiguo";
nada más cierto que todo es relativo.

Acumulé más derrotas que victorias,
más años mismos sueños menos misterios
alguna duda más vicios menos complejos
menos pendientes más coraje, una historia.

El pasado me llevó de nuevo a tus brazos,
a soñar con un futuro a tu lado,
al concierto de tu cuerpo en mi cuerpo,
a implorar por tu hombro, indefenso.

Fuiste, sos y serás la niña de la que hace años huía,
mi cheque en blanco, la herida de la puerta vacía,
el jaque a mis pasos, la llave de mi espera arpía.
Fuiste, sos y serás el gran amor de mi vida.

1 comentario:

~~LUNA~~® dijo...

holitas!!!....

semanas sin pasar x tu blog...

sorpredida de ver tantas publicaciones...

lo k no me sorprende es la gran calidad de lineas k encuentro en cada una de ellas

felicidades por esta manera de escribir k envuelve en cada historia, k envuelve en el amor k plasmas aun en cada ocacion.. aun en cada cuento de amor

linda noche y un mejor mañana!!!

Puntos cardinales

Al oeste de mi almohada el epitafio sobre las huellas de tus besos, al este el maldito acertijo de pasar las noches conmigo; el re...